La Policía Local de Arrecife ha desmantelado esta semana un fumadero de drogas frecuentado por toxicómanos en la zona de las antiguas salinas de Puerto de Naos. Este lugar estaba en vigilancia por los agentes locales, dentro del plan lanzado por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, para combatir y clausurar los inmuebles destinados a esos usos.

Es el segundo fumadero que se desmantela por la Policía Local en este mismo entorno, próximo a la zona portuaria de la capital de Lanzarote, según recuerda este viernes el Gobierno local en nota de prensa. En los últimos meses, la Policía Local ha clausurado 10 fumaderos de drogas ubicados en diferentes zonas de la ciudad, algunos de ellos en inmuebles en estado de semiabandonada, y otros, en casas okupadas.
De manera paralela a este desmantelamiento, durante la mañana de este viernes el alcalde ha dado instrucciones al personal municipal para retirar las estructuras de pales de madera que cubrían estos antiguos pozos de extracción del agua del mar para las salinas de Puerto de Naos.
Coches camuflados para combatir el consumo y venta de estupefacientes
La Policía Local de Arrecife dispone de varios coches camuflados que realizan dispositivos en varias zonas sensibles de la capital de Lanzarote para combatir la venta y consumo de estupefacientes, tanto en los espacios públicos como en inmuebles utilizados para esos usos. La Policía Local de Arrecife agradece la colaboración ciudadana que ha permitido la identificación de estos lugares, que son sometidos a investigación y seguimiento por agentes locales.