Según informa este miércoles en un comunicado de prensa la Policía Local de Arrecife, perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes, sufrían evidentes síntomas de maltrato continuado en la granja de Arrecife. Las condiciones higiénicas sanitarias eran pésimas, los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema.
Tras requerir la presencia del técnico veterinario municipal, éste certificó los hechos y lo calificó de “condiciones higiénicas pésimas”.
Los agentes de la Policía Local fueron tras la pista del sospechoso hasta detenerlo y condenarlo por maltrato animal y carencia de documentación del criadero.
La Policía explica que se considera por parte de las autoridades "el peor caso de maltrato animal de granja hasta el momento en Arrecife debido a la extrema situación de los animales".
La Unidad de Protección Animal de la Policía Local llevaba varios meses de seguimiento ante la sospecha de maltrato, siendo más grave la situación al no tener dichas granjas la documentación reglada de la misma.
El concejal de Policía Local de Arrecife, David Duarte, felicita a los agentes “por su esfuerzo y constancia en este caso para destapar una crueldad que no puede tolerarse bajo ningún concepto. En Arrecife nos sentimos orgullosos de tener una unidad de estas características para proteger a aquellos que no se pueden defender por sí mismos”.
Además, el edil anima a todos y a todas a denunciar este tipo de hechos intolerables e inhumanos a en la Policía Local “donde los agentes especializados podrán hacerse cargo de cada caso”.