La Policía Local de Arrecife ha tenido en la tarde de este jueves a un individuo con una orden de búsqueda por un delito de estafa en San Bartolomé de Tirajana tras ser pillado pescando pulpos de forma ilegal en Arrecife.
Según la información aportada por los Cuerpos de Seguridad capitalinos a las 18:00 de este jueves agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) de Arrecife investigaron un incidente en la costa tras un aviso de pesca subacuática prohibida en la bahía, una actividad prohibida por la legislación.
El individuo fue visto saliendo del mar con un traje de neopreno, un bichero y una bolsa que aparentemente contenía pulpos. Tras una inspección detallada los agentes confirmaron que el hombre tenía cerca de 12 kilogramos de pulpo.
Debido a que el individuo no llevaba identificación los agentes realizaron comprobaciones exhaustivas para poder identificar al infractor. Tras estas acciones los agentes descubrieron que había una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado Nº1 de San Bartolomé de Tirajana por un delito de estafa. Ante este descubrimiento, los agentes de la Policía Local Arrecife detuvieron al infractor y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Arrecife.
Además el detenido afronta una posible sanción administrativa por la captura de especies. Según la regulación del Gobierno de Canarias el cefalópodo está incluido en el marisqueo, y se prohíbe su captura a pie en la línea intermareal, con una talla mínima de 1 kg y un máximo de 5 kg en aguas interiores.