martes. 22.04.2025

Funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en la ciudad. Los seis individuos detenidos se dedicaban, en un reparto meticuloso de sus funciones, a almacenar, dividir, pesar, empaquetar y vender la sustancia directamente a los consumidores.

La gran afluencia de compradores a un domicilio concreto del barrio de Fabelo despertó las sospechas en el Grupo de Policía Judicial, que tras dos meses de investigación, con seguimientos por toda la Isla, pudieron concretar como funcionaba la compleja organización, en la que el vendedor era persona diferente a la que almacenaba la sustancia, que a su vez dependía de otra tercera persona que suministraba la sustancia a ambos. Las compañeras sentimentales de dos de ellos también colaboraban en el ocultamiento y distribución de las sustancia.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es un conocido empresario de la zona, que fue víctima de un secuestro expres el pasado mes de junio, en el que le sustrajeron 50.000 euros de su domicilio, caso esclarecido también por el mismo Grupo de Investigación que ha desarticulado la red.

Junto con la sustancia y el dinero, se incautaron diferente documentación, una pistola simulada, y otra sustancia de “corte” que no haría sino aumentar el precio en el mercado de la cocaína.

La Policía Nacional desarticula en Fuerteventura una red dedicada al tráfico de drogas
Comentarios