Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el mercadillo de Jinamar, a cuatro personas que vendían prendas deportivas falsificadas, dos de ellas con antecedentes policiales. Los agentes, informa este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía, se incautaron de más de 1.000 prendas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una conocida marca deportiva, mediante un dispositivo policial en el mercadillo de Jinamar, del municipio de Telde, donde los agentes localizaron a los detenidos vendiendo zapatillas, camisetas y diversos atuendos deportivos falsificados.
En total se intervinieron más de 1.000 prendas deportivas, que supone un perjuicio económico superior a los 54.000 euros a la marca afectada.
Tras la remisión del correspondiente atestado a la Autoridad Judicial, los detenidos se encuentran en libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, quienes contaron con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.