Los agentes policiales detectaron en la terminal de llegadas del aeropuerto a una persona que por su actitud, les hizo sospechar que pudiera portar alguna sustancia ilícita. Por tal motivo, explica la Policía Nacional procedieron a su identificación y a inspeccionar su equipaje, no hallándose nada. "Ante la actitud nerviosa y los datos incoherentes manifestados, se procedió al traslado del mismo al hospital, al objeto de efectuar una exploración radiológica y comprobar si portaba en el interior de su organismo algún tipo de sustancia", señala el Cuerpo Nacional de Policía.
Las pruebas determinaron que, en el interior de su organismo había, nueve cápsulas, conteniendo 51 gramos de cocaína y 92 gramos de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención.
Instruido polico el correspondiente atestadial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.