Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria a un varón de 49 años, de nacionalidad alemana y de origen turco, sin antecedentes policiales en España, al que le constaba una orden de detención por INTERPOL. Dicha persona se encuentra reclamada por la justicia turca por hechos que podrían sobrepasar los veinte años de prisión.
Los agentes, explica este jueves la Policía en una nota informativa, iniciaron su investigación al tener conocimiento de que el requerido por la justicia turca podría encontrarse en la localidad de Maspalomas. Una vez localizado, se estableció un dispositivo policial que finalizó con la detención del mismo.
La justicia Turca lo reclama, por ser miembro de un grupo organizado con la intención de cometer hechos delictivos, motivo por el que se podría enfrentar a una pena de 15 años de prisión, y por blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas, circunstancia por la que podría ser condenado a 10 años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión, a la espera de ejecute la extradición al país que lo reclama.
La detención fue efectuada por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia de Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Maspalomas.