La investigación, precisa este viernes en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias, se inició tras denuncia de uno de los perjudicados, donde manifestaba que habían forzado su taquilla, sustrayendo 485 euros del interior.
Las gestiones policiales permitieron identificar al delincuente, quien tras haber accedido por primera vez a un gimnasio de la zona de Siete Palmas pagando la cuota correspondiente, entró en la zona de vestuarios y forzó un total de ocho taquillas, abandonando en el lugar un destornillador de gran tamaño.
Los agentes procedieron a la localización y detención del responsable como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Otros hechos
Tras la correspondiente investigación policial, se pudo establecer la presunta implicación del detenido en cuatro hechos de similares características, cometidos en otros dos gimnasios capitalinos, ubicados en la zona de Las Rehoyas y en un conocido centro comercial de Ciudad Alta. El detenido reconoció los hechos y el destornillador encontrado en el gimnasio.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.