Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a tres hombres de 33, 36 y 41 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, tras sorprenderles forzando la ventana de una vivienda. Un vecino les observó tratando de acceder al domicilio y alertó a la Policía Nacional.
Los hechos, tal y como explica este martes en un comunicado de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias, se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de un vecino comunicando que tres individuos estaban tratando de acceder a la azotea de una vivienda de Arrecife, con la ayuda de una escalera.
Los agentes que se desplazaron al lugar sorprendieron a los mismos forzando la ventana de acceso al domicilio, momento en que trataron de huir, siendo alcanzados por varios funcionarios policiales.
Una vez comprobado que la ventana se encontraba fracturada y que en el suelo se hallaban un destornillador y un alicate, útiles del robo según explica la Policía, los tres individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.