Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a dos menores de 15 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa durante la celebración del carnaval. Los menores, tal y como describe este viernes en un comunicado de prensa la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias, propinaron puñetazos y patadas al joven e intentaron arrebatarle el teléfono móvil.
La intervención se inició cuando los agentes que prestaban servicio en el dispositivo del carnaval fueron requeridos por una amiga de la víctima, que narró a los agentes cómo varios jóvenes golpearon a su amigo con puñetazos y patadas, para robarle el teléfono móvil. El joven agredido huyó del lugar refugiándose en un vehículo sanitario y permaneciendo allí hasta la llegada de los agentes, a quienes facilitó características de los autores.
Tras realizar una exhaustiva búsqueda, los responsables fueron localizados en los alrededores y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.
El menor agredido fue asistido en un centro médico de diversas contusiones y contracturas.
Instruido el correspondiente atestado policial, explica la Policía Nacional en su escrito, los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.