sábado. 26.04.2025

- La Policía Nacional ha llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenera donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos de nacionalidad cubana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular. Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos principalmente a través de las Redes Sociales. Pagaban a las mismas todos los gastos de traslado a España y les exigían posteriormente cantidades muy superiores en concepto de deuda. Se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara (Telde) donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada.

En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, explica este viernes la Policía Nacional desde la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado de prensa, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro mujeres víctimas de trata de seres humanos.

La investigación policial permitió identificar a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad cubana, quienes se dedicaban a captar mujeres de entre 20 y 25 años de edad con necesidades económicas en países sudamericanos, principalmente a través de las Redes Sociales.

Los mismos pagaban todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución. Uno de ellos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.

Finalmente y tras una extensa investigación, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Por otra parte, se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada, con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.

La Policía Nacional detiene a dos personas por delitos relativos a la prostitución,...
Comentarios