Los Juzgados han decretado prisión comunicada y sin fianza para el agresor de Punta Mujeres, la localidad del municipio lanzaroteño de Haría donde el jueves pasado el detenido, que ha sido enviado a la cárcel de Tahíche, apuñaló presuntamente a un hombre de 30 años. Está investigado por un delito de lesiones agravadas por el supuesto apuñalamiento de otro vecino de esa localidad, que recibió varias heridas de arma blanca.
El detenido, informa este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), responde al nombre de Avelino José Moreno Ramos ya está ya en prisión comunicada y sin fianza por orden judicial.
El presunto agresor fue detenido el pasado domingo, después de que compareciera ante la Guardia Civil para entregarse.
La Guardia Civil detenía el pasado domingo por la tarde al presunto autor del apuñalamiento de Punta Mujeres. Según ha confirmado el instituto Armado en un comunicado de prensa, la detención produjo a las 17.15 horas.
Los hechos por los que está acusado tenían lugar sobre las 19:50 horas del pasado jueves en la calle Tabaiba de Punta Mujeres, en Haría, donde el presunto agresor se bajó de un coche y apuñaló al joven que estaba paseando al perro.
El agredido fue asistido en un primer momento por una doctora que se encontraba en la zona y trasladado, una vez estabilizado, al Hospital Molina Orosa de Arrrecife.
Desde entonces, la Guardia Civil y la Policía Local de Haría estuvieron buscando al presunto autor de estas lesiones con arma blanca, que huyó del lugar en un Renault Laguna de color azul. En u principio la Policía explicó que la causa de la reyerta fue un posible ajuste de cuentas ya que al parecer, no solo el agresor contaba con antecedentes policiales, sino ambos protagonistas del suceso.
El supuesto agresor, procedente de Gran Canaria, tiene antecedentes por homicidio y por atentado contra agentes de la autoridad, según confirmaban a Crónicas la semana pasada fuentes policiales.
El joven apuñalado en Punta Mujeres ya ha sido dado de alta hospitalaria, según destacaban días atrás fuentes sanitarias.
El agredido, que recibió varias puñaladas en el brazo izquierdo y en el abdomen "muy cerca del hígado", había ingresado en estado grave el pasado jueves en el Hospital Molina Orosa de la capital de Lanzarote.