En la mañana de este jueves han pasado a disposición del juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife las dos personas detenidas por su posible relación con la muerte de un joven de 30 años de edad originario de Gran Canaria que residía en el pueblo marinero de La Santa, en Lanzarote.
Según la información aportada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras su declaración la magistrada ha decretado el ingreso en prisión de forma provisional comunicada y sin fianza del principal sospechoso, acusado de homicidio por dolo eventual. El fiscal pidió prisión provisional comunicada y sin fianza y subsidiariamente prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros. Se valoró que no hubiera riesgo de fuga por arraigo familiar y la carencia de antecedentes penales, además de las medidas cautelares impuestas. La responsabilidad civil se establecerá en la futura sentencia. Las actuaciones pasarán ahora al Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife, donde están abiertas diligencias. El otro joven investigado por su participación en los hechos quedó en libertad provisional y está siendo investigado por un delito de lesiones.
El joven de 30 años falleció en la madrugada del lunes en los carnavales de Tenerife tras verse involucrado en una reyerta.
Según ha podido saber este diario, el natural de Gran Canaria residía en el municipio de Tinajo y trabajaba en locales de ocio de Puerto del Carmen. El joven perdió la vida al sufrir un traumatismo cráneo encefálico tras verse implicado en una reyerta en la zona de la avenida Marítima y tener una parada cardiorespitario en la ambulancia durante el traslado al Hospìtal.