M.Abdou Bellani fue declarado culpable de un delito de agresión sexual sobre una mujer de origen colombiano que dormía en unos soportales en la capital grancanaria. Los hechos tuvieron lugar en el año 2005 en la calle 29 de abril, cuando el condenado forzó a la mujer con amenazas y agresividad.
M. Abdou Bellali, con residencia en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido declarado culpable por un delito de agresión sexual a una mujer que dormía en unos soportales de la calle 29 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2005. Abdou tendrá que pagar una multa de 12.000 euros e ir a la cárcel durante nueve años por agresión sexual.
Durante el juicio el acusado reconoció la culpa de la agresión con amenaza y brutalidad, cuestión que se ha tenido en cuenta, al igual que su falta de antecedentes penales y la gravedad de los hechos enjuiciados.
Así, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas le condena a 9 años de prisión por un delito de agresión sexual, previsto y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal, además de la pena de doce días de localización permanente, el pago de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, a la indemnización a la víctima de la cantidad de 12.000 euros por lesiones y daños morales.