Un windsurfista en apuros fue rescatado este martes en Costa Teguise, a las 13:07 horas, según informó el servicio de emergencias y seguridad del Gobierno de Canarias CECOES 1-1-2.
El windsurfista es un varón de 55 años, de nacionalidad inglesa, quien padecía una hipotermia de carácter leve, lo que obligó a que interviniera el helicóptero que lo trasladó en ambulancia desde el aeropuerto al Hospital General de Lanzarote para su valoración.
El accidentado se encontraba a 200 metros de la costa en el momento de recibir la alerta en la central de llamadas. El 1-1-2 activó de inmediato a la Polícia Local del municipio que ubicó desde tierra a la persona en apuros.
Asimismo, desde el 1-1-2 se contactó con el helicóptero de Salvamento Marítimo, que en esos momentos se encontraba en la zona realizando un traslado de dos marineros hacia Lanzarote. El Helimer localizó al windsurfista, lo izó hacia la aeronave y lo trasladó hasta el aeropuerto de Lanzarote donde tenía previsto aterrizar.
Allí le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario que valoró al afectado y viendo que presentaba un estado de hipotermia de carácter leve, se encargó de su traslado al centro hospitalario para su valoración.
Cruz Roja desplazó una embarcación de rescate cuya intervención finalmente no fue necesaria porque el windsurfista ya había sido rescatado por el Helimer Canarias.