Según datos aportados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, el suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde y fue en ese momento cuando varios testigos dieron aviso al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Acto seguido, éste dio aviso a Cruz Roja, que movilizó su ambulancia con base permanente en el puerto de Playa Blanca, a la vez que la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) también tomaba rumbo hacia el lugar.
En un primer momento, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza y de Cruz Roja procedieron a rescatar del aljibe a la víctima, que estaba a una profundidad de unos tres metros. Una vez fuera, el paciente fue atendido por los técnicos de la ambulancia y por el médico del Consultorio de Playa Blanca, quien fue recogido del centro sanitario y trasladado al lugar también.
El equipo sanitario consiguió mantener las constantes del individuo hasta que llegó la ambulancia medicalizada, cuyo personal se hizo cargo del paciente evacuándolo hasta el Hospital General de Lanzarote.
La colaboración de los agentes de la Policía Local de Yaiza fue necesaria para permeabilizar las vías de acceso hasta el lugar y permitir la entrada y salida de los servicios de emergencia.