Un total de 37 personas fueron rescatadas este miércoles por la tarde por Salvamento Marítimo tras ser localizados a unas 8 millas al Suoreste de Fuerteventura. Entre los inmigrantes rescatados se encontraban dos mujeres y sólo uno de los ocupantes necesitó ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura por heridas en el pie.
Fuentes de Salvamento Marítimo y el CECOES-112 informaron de que fueron los propios inmigrantes los que contactaron con el Servicio de Emergencias a través de un teléfono móvil indicando que se encontraban perdidos.
Seguidamente se dio conocimiento a Salvamento Marítimo que fue en su busca tras registrarse un eco en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que coincidía con la posición de la embarcación.
La Salvamar Nizar fue la encargada de rescatar a los inmigrantes, sobre las 17:10 horas, llegando a Gran Tarajal, en Fuerteventura, sobre las 17:30 horas. Todos los inmigrantes llegaron en buen estado salvo uno de ellos que trasladado al Hospital General de Fuerteventura por heridas en el pie, al parecer producidas por el contacto con una hélice.