Salvamento Marítimo ha encontrado este domingo por la tarde el cuerpo sin vida del hombre de origen alemán que cayó al mar el pasado sábado en Tinajo, según ha adelantado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario. La operación, en la que han sido fundamentales los voluntarios de servicios como Emerlan o los trabajadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que han sido los primeros en avistar el cadáver, se ha realizado alrededor de las cuatro de la tarde, momento en el que la embarcación de Salvamar ha llevado el cuerpo sin vida hasta Puerto Naos, en Arrecife.
El fallecido es un turista alemán de unos 52 años de edad que cayó al mar cuando paseaba alrededor de las cuatro de la tarde con su mujer por la zona de La Laja, momento en el que fue sorprendido por una ola.
Desde entonces el Centro Coordinador de Emergencias 112 puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, activando tanto a la embarcación disponible de Salvamento Marítimo como al helicóptero del GES.
El sábado concluyó sin noticias de la persona desaparecida, pero desde primera hora del domingo se iniciaron de nuevo los trabajos de búsqueda. Desgraciadamente, Salvamento Marítimo localizó finalmente el cuerpo sin vida del hombre con evidentes signos de ahogamiento.