martes. 22.04.2025

El mar no deja de generar sorpresas en los alrededores de Lanzarote. Este lunes por la noche, en plena oleada de llegada de pateras con inmigrantes que trataban de alcanzar las costas canarias, los trabajadores de Salvamento Marítimo han tenido que acudir a otra llamada de socorro, a una nada habitual dentro de las tensas noches que pasan en altamar. En concreto, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, tuvieron que ir a la base de un crucero para rescatar a u n pasajero que le había dado un ictus y necesitaba ser trasladado de forma urgente a un hospital, en este caso al Doctor José Molina Orosa de Arrecife.  

El hombre, de 88 años de edad, se encontraba a bordo del crucero que hacía poco había salido del muelle de la capital lanzaroteña cuando se empezó a sentir mal. La asistencia médica del barco determinó que había sufrido un ictus y que necesitaba ser evacuado de forma urgente. Teniendo en cuenta que las embarcaciones de Salvamento ya estaban activas en ese momento, decidieron entre todos que lo más rápido y efectivo es que fueran con la embarcación para llevarle lo más rápido posible a Puerto Naos, como finalmente hicieron. 

Al llegar, un operativo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le estaba esperando y de allí se realizó su traslado al hospital arrecifeño, sin que el Consorcio haya podido precisar el estado en el que se encuentra el pasajero. 

Salvamento rescata en altamar al pasajero de un crucero que le dio un ictus y lo...
Comentarios