Este lunes por la mañana se ha producido el segundo incendio en las inmediaciones de la Recuperadora Canaria en tan solo diez días. Según han informado testigos presenciales a este diario, en esta ocasión el fuego no ha sido tan grande como el anterior y se ha producido en las inmediaciones de la conocida nave de la capital lanzaroteña.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ya emplearon 15.000 litros de agua en apagar el fuego en el primer siniestro, en el quedaron el pasado 30 de junio quedaron calcinados nueve coches de la nave de desguace en Arrecife.
Por el momento, este 9 de julio se han desplazado también al lugar los efectivos del Consorcio, que han sido alertados de este nuevo incendio en la antigua nave de Recuperadora Canaria, en la zona industrial de Tenorio.
El primer incendio se originó a raíz de que chispas procedentes de los trabajos de soldadura que estaba realizando un empleado en el exterior de la nave saltaran al interior y provocaran las llamas. Por el momento, los bomberos no han dado con las causas del nuevo incendio en la zona.