Una senderista que estaba dando un paseo ha encontrado este domingo por la tarde un cadáver en la zona de Los Ancones, en el municipio de Teguise.
Según ha adelantado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el hallazgo se ha producido pasadas las seis de la tarde en esa conocida zona donde suele ir mucha gente a pescar. En principio, en los primeros minutos la información fue muy escasa y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, sólo confirmó que se trata de un chico joven de unos treinta o treinta y cinco años de posible origen sudamericano.
Este lunes el Consorcio ha ampliado la información y ha explicado que los bomberos desplazados en la zona esperaron hasta la llegada del forense y que, una vez que decidió el levantamiento del cadáver lo trasladaron hasta el vehículo de la funeraria con la camilla PELTZ, ya que el acceso era complicado. Al terminar el traslado dieron por finalizado el servicio.
La Policía Judicial está en estos momentos investigando el asunto para saber exactamente qué ha podido suceder y no se han trasladado más datos en principio sobre el suceso.