Una senderista ha resultado herida de carácter menos grave tras sufrir este lunes una caída en el Volcán Caldera Blanca de Tinajo. El suceso, según informa en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, tuvo lugar sobre las 12:52 horas. La víctima, una mujer de 58 años y nacionalidad extranjera, presentaba en el momento inicial de la asistencia traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
A la hora indicada, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una senderista en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó entonces de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
La afectada se encontraba en una zona de difícil acceso para su rescate por tierra por lo que se procedió a activar el helicóptero del GES que se encargó de trasladarla hasta el Aeropuerto de Lanzarote. Allí, una ambulancia del SUC realizó la asistencia sanitaria inicial de la afectada trasladándola posteriormente al citado centro hospitalario.