martes. 22.04.2025
Dos helicópteros, la Guardia Civil, una embarcación de Emerlan, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Urgencias Canario rastrean El Golfo en busca del otro joven desaparecido también el martes

Los servicios de salvamento reanudan las labores de búsqueda del pescador que continúa desaparecido en El Golfo

El cadáver de unos de los dos jóvenes desaparecidos por un golpe de mar mientras mariscaban fue rescatado este miércoles por la noche. Un familiar puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Yaiza, que comprobó que el cohe de los jóvenes estaba en el lugar y activó al 112, con el consiguiente despliegue por tierra, aire y mar. Los dos jóvenes compartían piso en Arrecife

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Los servicios de Salvamento reanudaron este jueves a primera hora de la mañana las labores de búsqueda del pescador que continúa desaparecido en Lanzarote. Por el momento sólo se ha producido una falsa alarma, cuando los buzos han extraído del mar una tortuga envuelta en una bolsa de plástico. En el lugar permanecen la madre y el tío del joven cuyo cadáver fue hallado este miércoles, y cuyo entierro tendrá lugar este viernes, junto con el padre y el hermano del otro pescador desaparecido y cuyo cuerpo se sigue buscando.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (1-1-2) del Gobierno canario informó este miércoles a las 21:00 horas del hallazgo del cadáver de uno de los dos jóvenes desaparecidos el día anterior en la zona de El Golfo, en la localidad lanzaroteña de Yaiza, mientras mariscaban.

Sobre las 20:30 horas, buceadores de Emrelan /Emergencias y Rescate Lanzarote) localizaron y extrajeron del fondo del mar a uno de los desaparecidos, ya cadáver.

Según fuentes del 1-1-2, el varón cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado pertenece a un joven de unos 33 años de edad, quien había salido este martes al mediodía a mariscar en compañía de otro joven de unos 30 años, que contínúa desaparecido hasta el momento por un amplio dispostivo de emergencia.

Al parecer, tras no tener noticias de los jóvenes en toda la noche, un familiar denunció este mismo miércoles por la mañana ante la Policía Local los hechos, informando que los desaparecidos habían salido el día anterior al mediodía a mariscar desde Playa Blanca, perdiéndoseles el rastro a media tarde.

Fue precisamente la Policía Local de Yaiza la que alertó al 1-1-2 este miércoles, sobre las 17:20 horas, de la desaparición de ambos jóvenes, que permanecían en paradero desconocido y no habían pasado la noche en casa, lo que motivó la denuncia de los hechos por parte de un familiar.

Tras acudir al lugar y comprobar que el coche en el que habían llegado los jóvenes a la zona estaba vacío, la Policía Local dio aviso al 1-1-2, que de inmediato activó, en torno a las 19:00 horas de la tarde de este miércoles, un amplio dispositivo de búsqueda y rescate por mar, aire y tierra que todavía sigue activo.

Un helicóptero del Grupo de Emegencias y Salvamento (GES) permanece en las inmediaciones rastreando el lugar donde los jóvenes se encontraban mariscar el día anterior, entre El Golfo y Las Maretas, instantes antes de que cayeran al mar. Asimismo, están colaborando en la búsqueda una embarcación de Salvamento Marítmo, otra de Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote), con base en Puerto del Carmen y provista de un buzo, efectivos de Cruz Roja, junto con miembros de la unidad de buceo, un vehículo de apoyo y una ambulancia, Protección Civil de Yaiza, la Policía Local y la Guardia Civil.

Reanudan el dispositivo de búsqueda

Los servicios de Salvamento reanudaron este jueves por la mañana las labores de búsqueda del pescador que continúa desaparecido.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), otro de Helimer Canarias, el equipo de Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlan), el Grupo de Actividad Subacuática (GEAS), la Policía Local de Yaiza y Protección Civil rastrean la zona cercana a Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

Ambos pescadores desaparecieron este martes sobre las 20:00 horas, momento en que fueron vistos por última vez, según el testimonio de varios vecinos. El cuerpo sin vida de uno de ellos, un joven de 33 años, fue localizado este miércoles por la noche.

Las tareas de rescate se prolongarán durante toda la jornada de este jueves, hasta que aparezca el cuerpo.

Los dos jóvenes compartían piso en Arrecife

Los dos hombres que fueron arrastrados por un golpe de mar en Lanzarote no sólo eran amigos, sino que compartían piso en Maneje, en el barrio capitalino Argana Alta. Según las informaciones que ha podido recoger la agencia ACN Press, el joven que en estos momentos busca el dispositivo de rescate sería originario de la Península y tendría 30 años.

Según fuentes cercanas a la búsqueda, el joven localizado en la tarde noche de este miércoles llevaba puesto el bañador, lo que hace pensar que el golpe de mar arrastró al hombre que todavía no ha aparecido, situación que obligó a su compañero a tirarse al mar para intentar salvarlo.

El lugar del suceso es una zona muy escarpada cercana al Faro de Pechiguera, a unos tres kilómetros al noroeste de la zona de Los Charcones, en el municipio de Yaiza. Fuentes consultadas han confirmado a la citada agencia que en el transcurso del último año varias personas han muerto ahogados a consecuencia de la peligrosidad de la zona. El propio concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Yaiza, Miguel Ángel Cáceres, ha anunciado que próximamente se situarán carteles en la zona sur de la Isla alertando de la peligrosidad del mar en ciertas zonas costeras.

Los servicios de salvamento reanudan las labores de búsqueda del pescador que continúa...
Comentarios