martes. 22.04.2025

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró este martes recuperar a un bebé que acababa de nacer en un domicilio de la capital tinerfeña con parada respiratoria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112).

El centro de emergencias recibió una llamada sobre las 3:13 horas de hoy en la que alertaba de que una mujer se encontraba de parto en su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Mercado Nuestra Señora de África en la capital tinerfeña, por lo que activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que envió una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, según informa el CECOES.

El personal sanitario, una vez en el lugar, pudieron comprobar que el parto había finalizado y que el recién nacido se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, recuperando así al pequeño.

Posteriormente, procedieron al traslado de la madre y el bebé al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanecen en buen estado de salud.

El SUC recupera a un recién nacido que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en...
Comentarios