Entre 90 y 100 inmigrantes subsaharianos, todos hombres y dos de ellos, menores de entre 10 y 12 años, según testigos presenciales, arribaron este martes por la mañana sobre las 08:30 horas, en la zona entre Tarajalillo y Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana. El cayuco, de grandes dimensiones, fue detectado sobre las 8:15 horas por un pescador que faenaba en la costa.
Al aviso, se desplazó la Patrullera "Báltico" de la Guardia Civil del Mar, pero debido a su proximidad con la costa, la barca arribó a tierra sobre las 08:30 horas en la zona.
A la llegada de la Guardia Civil a la zona, se encontró a los inmigrantes en el interior de las instalaciones del Aeroclub de Tarajalillo, en el municipio sureño.
Los indocumentados recibieron atención médica y humanitaria debido a los problemas derivados de los días del viaje en la embarcación. Por lo pronto, sólo un inmigrante ha tenido que ser trasladado al hospital, aunque la Guardia Civil indicó que eran cinco los que sufrían una hipotermia leve y necesitaban traslado al servicio de salud.
Debido a esta llegada fortuita, el Hotel 'Las Orquídeas' proporcionó mantas y material básico para atender a los recién llegados, que presentaban excesivo cansancio por el viaje.