Tres personas fueron evacuadas en la noche de este domingo al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife tras producirse un choque entre un coche de alquiler y un taxi en la carretera LZ-2, a la altura de la rotonda del Instituto de Yaiza.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, sobre las 21:59 horas fueron informados de la situación y se trasladaron al lugar de los hechos. Una vez en la zona pudieron comprobar que se trataba de una colisión frontal entre dos vehículos y que todos los ocupantes se encontraban fuera y los heridos estaban siendo atendidos por una enfermera que había sido testigo del accidente.
En el vehículo de alquiler se encontraban 4 personas, mientras que en el taxi sólo iba el conductor. Los bomberos procedieron a desconectar las baterías y a controlar el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil y de la Policía Local, que posteriormente se hizo cargo de la situación. A continuación se presentó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que tras valorar a los accidentados evacuaron a tres de los heridos al Hospital Doctor José Molina Orosa, sin que hasta el momento hayan podido precisar el alcance y la gravedad de las heridas sufridas tras el fuerte impacto.
Los bomberos colaboraron con la grúa para la retirada de los vehículos y el acondicionamiento de la vía para evitar que se pudieran producir otros accidentes en la zona, dando así por finalizado el servicio.