Agentes de la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil han detenido este pasado sábado a última hora de la tarde en la isla de La Graciosa a tres personas que fueron sorprendidas por un vecino cuando se encontraban en el interior del colegio Ignacio Aldecoa asaltando el centro.
Según recoge este martes la edición impresa del diario La Provincia, los detenidos son un joven de 18 años, cuyas iniciales son J. M. B., natural de Arrecife y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, mientras que de los dos menores de edad ha trascendido que uno de ellos es originario del municipio de Haría.
Según el relato que publica dicho diario, los detenidos lograron atravesar unas vallas que rodean al centro escolar, forzaron la reja de una ventana y manipularon la cerradura de una puerta, a través de la cual accedieron al interior del colegio.
Los detenidos están acusados de robo con fuerza en grado de tentativa y tras ser arrestados fueron trasladados al puerto de Órzola, al norte de Lanzarote, para ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial.