martes. 22.04.2025
El aparato perdió el rotor cuando sobrevolaba a baja altura y se precipitó lentamente, según testigos, en el segundo día de grabación de un anuncio televisivo de Porsche

Tres heridos en Los Hervideros tras la colisión de un helicóptero publicitario contra una señal de tráfico

Los tres ocupantes, dos técnicos alemanes y el piloto tinerfeño, los tres de unos 45 años, sufrieron respectivamente un traumatismo craneoencefálico leve, fractura de fémur y contusiones, y traumatismos y heridas por todo el cuerpo, pero fueron evacuados conscientes y están fuera de peligro

El rotor del helicóptero quedó desplazado varios metros tras la colisión del aparato con la señal de tráfico. La Guardia Civil precintó la zona y analizó las posibles causas del siniestro. Ahora es Aviación Civil la encargada de retirar el helicóptero

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Un helicóptero comercial se precipitó ayer a primera hora de la mañana mientras realizaba la grabación de un anuncio de televisión en la zona de Los Hervideros (Yaiza). Sus tres ocupantes - el piloto y dos miembros de la compañía publicitaria - resultaron heridos de diversa consideración, aunque su vida no corre peligro.

Según explicaron algunos testigos que presenciaron el accidente, el aparato sobrevolaba a baja altura la zona pues desde el helicóptero se iba filmando el recorrido de un turismo marca Porsche cuando, cerca de una curva, la cola del aparato colisionó contra una señal de tráfico situada en la carretera que va desde Janubio a Los Hervideros.

Al perder el rotor, con el motor en la parte trasera del que depende el equilibrio del helicóptero, éste fue descendiendo y ladeándose lentamente hasta impactar contra el suelo. Así culminaba el segundo día de rodaje de esta campaña publicitaria.

Después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno canario recibiera el aviso de este incidente (sobre las 08:24 horas de la mañana), efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja se desplegaron en el lugar para controlar la situación y realizar las maniobras de salvamento. Los equipos sanitarios (entre los que se encontraba también el personal médico del Consultorio de Playa Blanca tras ser trasladados al lugar por Cruz Roja) confirmaron que las tres víctimas se encontraban conscientes y que presentaban traumatismos de diversa gravedad.

Un amplio dispositivo policial entre guardias civiles y agentes de la Policía Local trabajó por la seguridad en la zona, mientras facilitaba el trabajo de los equipos de salvamento y atención sanitaria, encargándose del correspondiente atestado.

De hecho, varios de los accesos a la zona del siniestro permanecieron cortados debido al riesgo de explosión, según fuentes de la Guardia Civil. Incluso periodistas y reporteros gráficos sólo pudieron acercarse a pocos metros del lugar del siniestro de uno a uno y acompañados por efectivos del Instituto Armado.

Los tres heridos, fuera de peligro

Los tres heridos, dos técnicos alemanes y el piloto tinerfeño, los tres con edades en torno a los 45 años, fueron trasladados hasta el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, para recibir tratamiento pero los tres están fuera de peligro. De los tres varones accidentados, uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, salvo complicación, mientras que otro de ellos quedó afectado por una fractura de fémur y contusiones. La tercera víctima presentaba traumatismos y heridas por todo el cuerpo y fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

Además de los bomberos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, también intervinieron los del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Lanzarote.

Según precisó el director insular en Lanzarote, Carmelo García Déniz, ahora será Aviación Civil la que tendrá que encargarse del traslado del helicóptero, que procedía de Tenerife. En cuanto al personal de la productora que grababa estos días el spot publicitario en el sur de Lanzarote, este miércoles permanecerán alojados en el Hotel Hesperia Lanzarote a la espera de nuevas instrucciones.

El rotor del helicóptero quedó desplazado varios metros tras la colisión del aparato con la señal de tráfico.

La Guardia Civil precintó la zona y analizó las posibles causas del siniestro.

Tres heridos en Los Hervideros tras la colisión de un helicóptero publicitario contra...
Comentarios