Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los protagonistas del suceso son una pareja de turistas españoles, de 60 años el hombre y 55 la mujer, que se encontraban sobre las diez de la noche por la zona de La Geria cuando por causas desconocidas perdieron el control del vehículo, terminando dentro del jardín de una casa a dos metros de altura, y con un enorme susto en el cuerpo.
Susto porque finalmente el accidente sólo provocó daños materiales en el vehículo, ya que el matrimonio se encontraba bien, y rechazaron incluso la asistencia sanitaria. La mujer sufrió un golpe en la cabeza, pero dijo que no quería ir al hospital como le sugirieron.
Según la versión aportada por el Consorcio insular, personados en el servicio, los efectivos comprobaron que se trata de un vuelco de vehículo sin atrapados. Se iluminó la zona y se buscó un acceso para las comprobaciones de riesgo. Acto seguido, los integrantes del Consorcio quitaron el contacto y extrajeron la documentación para facilitársela a la Guardia Civil.
Entonces comunicaron a la acompañante, que sufría un golpe en la cabeza con herida abierta, que debía ser trasladada al Hospital, negándose a ello. El Consorcio procedió entonces a recogerle los datos a la herida, dando por finalizado el servicio.