Una construcción ilegal se ha desplomado este jueves por la mañana sobre dos viviendas en el barrio de Dragonal Alto, en el distrito de Tamaraceite y San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria, obligando a un desalojo de urgencia de los vecinos. Miembros del cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar junto a la concejala de la zona, Isabel Mena, asistiendo a los afectados.
Al parecer, según fuentes municipales, se trata de un cuarto construido en alto y de forma clandestina, cuyo abastecimiento de agua se nutría, también irregularmente, de la red de abasto público de la ciudad. Un grifo abierto pudo haber provocado el debilitamiento de la estructura y su súbito desplome sobre las viviendas.
Según las fuentes consultadas, a pesar de lo aparatoso del accidente no ha habido heridos. En todo caso, las familias están siendo asistidas a la espera de que los bomberos determinen si hay consecuencias para la estructura de sus casas y se decida si pueden volver a las mismas, o bien deben ser realojadas.
Dragonal Alto es un antiguo asentamiento rural de la capital grancanaria, ya urbanizado en su mayor parte, que se encuentra cerca del núcleo de San Lorenzo y en el entorno del barranco Guiniguada.