Varios vecinos de Arrecife han denunciado ante la Policía Nacional la actitud violenta de un grupo de ciudadanos de origen marroquí que, según su testimonio, se dedican a aparcar coches en un solar cercano a la calle José Antonio de la capital lanzaroteña, en las inmediaciones de la calle Tenerife.
Tal y como exponen en sus denuncias estos vecinos, estas personas sustituyen durante los fines de semana a los indigentes que aparcan coches en el mismo solar durante la semana. Más que sustituirlos, “los han echado a patadas”, comenta uno de estos vecinos. Los residentes dicen además que han presenciado varios altercados entre estos individuos y los conductores cuando éstos pretenden retirar sus coches de la zona. En palabras de los vecinos, “lo que les pasa es que como hay gente bebiendo por aquí los fines de semana, pues ellos se terminan todas las bebidas que encuentran y, claro, cuando pasan unas horas y uno pretende coger su coche, ya están alcoholizados, se ponen violentos y hasta te amenazan si no les vuelves a dar algo de dinero”.
Aunque estos vecinos aseguran que la Policía Local de Arrecife ha tenido que acudir al lugar en un par de ocasiones para evitar mayores altercados, no hay constancia de estos hechos a través de informes que se le hayan hecho llegar al jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso Tabares.
Dispositivo policial para Navidad
Por otra parte, la Policía Local de Arrecife, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya ha comenzado desde este lunes, día 15 de diciembre, un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas. Según Lasso Tabares, hasta el próximo 5 de enero se incrementará la vigilancia de la Policía Local en las zonas comerciales de Arrecife. “Va a haber agentes prestando un servicio extraordinario, para que la presencia policial sea constante en esas zonas”, dijo. “Pretendemos que haya más seguridad con nuestra presencia, poder atender cualquier situación conflictiva y prestar un servicio de información al ciudadano”, agregó.
En cuanto a fechas señaladas como la noche del 31 de diciembre, el jefe de la Policía Local de Arrecife precisó que unos 25 agentes locales estarán de servicio junto a efectivos de la Policía Nacional. Respecto a la cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, 31 serán los policías locales que velarán por la seguridad, junto a miembros de la Policía Nacional y de Protección Civil.