Un varón de unos 50 años de edad ha quedado en estado crítico tras dar varias vueltas de campana con su vehículo en el sur de Lanzarote. Así lo explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que recibió la alerta sobre las 23:02 horas de este jueves, en la que se comunicaba que un coche había dado varias vueltas de campana en la LZ-2, a la altura de Playa Blanca, en Yaiza, y que había una persona herida en su interior.
Fue entonces cuando el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El conductor estaba atrapado y tuvo que ser liberado por Bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, quienes tuvieron que cortar medio techo del vehículo la puerta trasera y sacar al afectado por la parte de atrás del turismo, que quedó absolutamente destrozado.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó la primera asistencia al herido, que presentaba politraumatismos de carácter crítico. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital donde ingresó en estado grave.
La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.
Un herido grave en una salida de vía de un camión en Lanzarote
Este mismo jueves, por otro lado, otro individuo resultó herido grave en una salida de vía de un camión que se produjo horas antes también en la LZ-2, a la altura del puente La Hoya, en Yaiza, sobre las 15:46 horas.
A esa hora se recibió en el 1-1-2 del Gobierno de Canarias una llamada comunicando una salida de vía con precipitación de un camión desde un puente de la LZ-2, a la altura del municipio de Yaiza.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El conductor estaba atrapado y tuvo que ser liberado por Bomberos. El personal sanitario del SUC prestó la primera asistencia al herido, que presentaba traumatismos craneal y en tórax. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital donde ingresó en estado grave.
La Guardia Civil realizó también en este siniestro el atestado correspondiente.