Un vehículo ha volcado en la tarde de este lunes en la LZ-702 en la zona de Femés, en el municipio de Yaiza. El conductor y único ocupante de la furgoneta tuvo suerte al salirse de la vía por el lado de la montaña, en la que es sin duda una de las carreteras más peligrosas de Lanzarote.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, fueron alertados a las 19:11 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que se había producido un accidente de tráfico en la LZ-702. Una vez en el lugar, observaron que sólo había implicado un vehículo que había volcado lateralmente y su único ocupante se encontraba fuera del mismo. A continuación, los bomberos procedieron a asegurar el vehículo y brindar la primera asistencia al accidentado hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A su llegada, la ambulancia valoró al herido y aguardaron la autorización para proceder con la colocación del vehículo sobre las cuatro ruedas. Tras la finalización del atestado por parte de la Guardia Civil, los bomberos procedieron a volcar el coche y colocarlo fuera de la calzada.

Finalmente los bomberos desconectaron la batería, recogieron los datos del servicio e informaron al CECOES sobre la finalización del servicio.