martes. 22.04.2025

Una embarcación con dos personas a bordo volcó este sábado en el sur de Lanzarote, en la zona de El Golfo, concretamente a la altura de la playa del Janubio, en el municipio de Yaiza.

Aunque en principio se sospechó que podía haber un tercer ocupante, posiblemente desaparecido, finalmente eran sólo dos los tripulantes que cayeron al agua, y que no requirieron asistencia sanitaria alguna, según datos aportados por la ONG Cruz Roja, cuyos efectivos participaron en el rescate.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo después del mediodía, concretamente a las 12:24 horas.

El accidente se registró en una zona de fuertes corrientes y oleajes, mientras viajaban dos personas en una lancha motora. Entre las 13:00 y las 13:15 horas del sábado ya habían sido rescatados los dos ocupantes, que llevaban puestos los chalecos salvavidas.

El primero de ellos fue rescatado por el helicóptero del GIE y el segundo por la patrullera de la Guardia Civil. Ambos fueron trasladados a la orilla y la patrullera se encargó también de remolcar a la embarcación que sufrió este accidente.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba sobre el vuelco de una lancha motora a unos 500 metros de la costa. El 112 puso en marcha el dispositivo que se utiliza en estos casos.

En el rescate de las dos personas participaron un helicóptero del GIE, una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de la Guardia Civil y también miembros de la Policía Local de Yaiza.

Vuelca una lancha motora con dos personas a bordo en la zona de El Golfo
Comentarios