sábado. 26.04.2025

Lanzarote se está convirtiendo sin duda en la isla de los vuelcos. No hay un solo día en el que el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo no informe de que un vehículo ha salido de la vía y ha terminado volcando. Las razones son las que esgrimen siempre los profesionales del transporte: despistes, utilización inadecuada del móvil, conducción temeraria... El caso es que a las imprudencias al volante hay que añadirle la inexistencia de arcenes, especialmente en zonas como la carretera que va de Yaiza a Playa Blanca, donde los accidentes son más numerosos y más graves.

Este lunes, según ha informado el Consorcio, volcó otro vehículo también por causas inicialmente desconocidas. El accidente se produjo sobre las siete de la tarde en la LZ-2, a la altura de La Hoya.

Por suerte, los ocupantes del vehículo se encontraban fuera del mismo y en buen estado cuando llegaron los bomberos, que se limitaron en este caso a desconectar la batería del coche, hasta la llegada de la Guardia Civil, que fue la encargada de realizar el atestado correspondiente.

Vuelca otro vehículo en la carretera de Yaiza
Comentarios