Un windsurfista ha fallecido este miércoles al mediodía tras ser rescatado del mar en Fuerteventura.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias explica que el suceso ha tenido lugar a las 11:55 horas en Costa Calma, Pájara. El fallecido tenía 35 años y era de origen polaco
A la hora indicada, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona había sido rescatada del mar y se encontraba inconsciente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Fue entonces cuando socorristas del Servicio de Salvamento en Playas de Pájara ya habían rescatado del mar al afectado, que al parecer había caído al agua cuando se encontraba practicando windsurf, y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le comenzaron a practicar maniobras de reanimación.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicando al deportista maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado y confirmó su fallecimiento.
Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.