martes. 22.04.2025

Equipos de rescate marroquíes hallaron este martes otros cinco cadáveres de inmigrantes subsaharianos que murieron ahogados al naufragar en las costas saharauis la patera con la que trataban de llegar a las Islas Canarias, lo que eleva a 26 el número de víctimas mortales del naufragio, informaron fuentes oficiales.

AGENCIAS

Al igual que los otros 21 cadáveres recuperados este lunes, los cuerpos sin vida de las cinco nuevas víctimas fueron hallados en la costa de Fum El Ued, a unos 20 kilómetros al oeste de El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental.

Siete inmigrantes lograron alcanzar la costa a nado tras el naufragio de la patera, que se produjo al parecer por una avería mecánica en el motor de la embarcación y al fuerte oleaje que se registraba en la zona.

De los siete inmigrantes que lograron alcanzar la costa a nado, dos son de Guinea, dos de Gambia, otros dos de Ghana y uno de Senegal, y entre ellos figuran dos mujeres, según las fuentes.

Uno de los supervivientes explicó este lunes que en la embarcación con la que pretendían llegar a las costas del Archipiélago viajaban un total de 37 inmigrantes, todos ellos de países del África subsahariana.

Si el número de inmigrantes que se hallaban a bordo de la patera en el momento del naufragio era efectivamente 37, cuatro de ellos estarían todavía desaparecidos.

Los 26 cadáveres recuperados hasta ahora han sido trasladados al tanatorio del hospital Mulay Hasán Ben Lmahdi de El Aaiún.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad marroquíes hallaron este martes en las costas del municipio de Ajfenir, en la región de Dzira (unos 150 kilómetros al norte de El Aaiún), los cadáveres de cuatro emigrantes irregulares marroquíes que perecieron ahogados.

El pasado 27 de junio, una patera que se dirigía a las Canarias con 17 emigrantes clandestinos a bordo, todos ellos marroquíes originarios de la ciudad de Tan Tan (suroeste), naufragó en esta zona.

Los cadáveres de tres de los inmigrantes que perecieron en ese naufragio fueron recuperados al día siguiente, trece fueron dados por desaparecidos y hubo un superviviente.

Los tres cadáveres fueron hallados en una zona próxima a en la que este martes aparecieron otros cuatro cuerpos, por lo que podría tratarse de víctimas del mismo naufragio.

Ya son 26 los cadáveres recuperados del naufragio en las costas saharauis
Comentarios