El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, se ha reunido este viernes por la mañana con el ex presidente del Gobierno español y ex líder histórico del Partido Socialista (PSOE) Felipe González. Un encuentro que, según han explicado fuentes de Coalición Canaria (CC) a este diario, no sólo fue "oportuno" sino "cordial" y "enriquecedor". La gran experiencia de González, un hombre que estuvo más de una década al frente del país y que conoce el Archipiélago perfectamente, sirvió para que Clavijo entendiera que no es normal lo que le está sucediendo, que lleve tantos meses intentando alcanzar un acuerdo simple para el reparto de los menores inmigrantes que actualmente siguen bajo la tutela de la Comunidad Autónoma, más de 5.000.
González no sólo le dio la razón en su exposición de motivos que le llevan a estar tan preocupado con el fenómeno migratorio sino que aseguró durante el encuentro que la solución a la situación debería haber llegado ya.

"Compartir preocupaciones y recibir consejo de alguien con su enorme experiencia y visión y que entiende y defiende la política como vía para avanzar y mejorar nuestra sociedad ha sido un enorme privilegio. Gracias presidente Felipe González por esta conversación, por la escucha empatía y por tus palabras que nos permiten confiar en que no estamos solos y que Canarias tiene razones para seguir luchando por un acuerdo que permita dar respuesta estructural al fenómeno migratorio", comentó el presidente autonómico en sus redes sociales tras el encuentro.