martes. 22.04.2025

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha imputado este jueves el delito de secretos al exdiputado nacional Juan Bernardo Fuentes y el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes. La letrada realizó una prueba pericial caligráfica a los investigados. Este nuevo delito de revelación de secretos se suman a los que ya se atribuían a ambos investigados (cohecho, falsedad, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y pertenencia a grupo criminal organizado).

El Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) también confirmó este jueves por la tarde que estaba prevista la toma de declaración como investigados de Álvaro de la Bárcena Argany, viceconsejero del Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y de la jefa de servicio de las misma consejería, pero se han pospuesto para una próxima fecha de julio que se concretará en los próximos días.

Por el momento se desconoce si los dos primeros investigados declararon o se acogieron a su derecho constitucional a no hacerlo. De esta forma el conocido como caso Mediador vuelve a copar la actualidad tras ser un asunto llevado en Canarias con un notable sigilo y que estalló como una bomba de relojería en todo el país cuando se fueron conociendo las pruebas de posibles actividades delictivas que tenía en sus teléfonos móviles el empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte, la persona que se estableció como intermediario en los posibles actos ilícitos por los diferentes empresarios, el ex general. 

La jueza realiza una prueba caligráfica a los Fuentes y les imputa el delito de...
Comentarios