martes. 22.04.2025

El primer teniente de alcalde de Telde y senador por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta, fue el pasado viernes víctima de insultos y amenazas de muerte tras recibir un escrito anónimo en su vivienda particular. El incidente, según se describe en la investigación que está realizando la Policía Nacional, sucedió sobre las cuatro de la tarde, momento en el que encontró un sobre introducido por debajo de la puerta del domicilio en el que reside con su familia en la isla redonda.

El documento, escrito a mano y depositado en un sobre con las iniciales “SR”, incluía insultos, amenazas directas de muerte, y un dibujo de una diana. En el texto, se le insta a que abandone el municipio de Telde.

Sergio Ramos, senador del Partido Popular (PP) muy conocido en Lanzarote por sus intervenciones habituales en Crónicas Radio, denunció inmediatamente el hecho ante la Policía Nacional, que ha iniciado una investigación exhaustiva del escrito. Los agentes están examinando el documento en busca de huellas digitales y cualquier otra pista que pueda ayudar a identificar al autor de las amenazas.

Según ha confirmado el propio Sergio Ramos en declaraciones a los medios de Gran Canaria, no es la primera vez que recibe amenazas de muerte, aunque no en su domicilio particular, todas vinculadas a su forma clara y contundente no sólo de hablar de política sino de actuar cuando, como ahora, tiene la posibilidad de ejercerla con mando en plaza.

La Policía Nacional investiga las amenazas de muerte que ha recibido el senador del PP...
Comentarios