Antes del arranque de la emocionante final del campeonato de Liga Cabildo de Lanzarote este viernes por la noche se produjo otro acontecimiento casi tan importante, que no fue otro que el reconocimiento a una figura histórica de nuestro deporte vernáculo como fue y es Heraclio Niz Mesa, conocido históricamente y como la leyenda que fue en los terreros como Pollo de Arrecife.

Ocurrió durante un sencillo pero sentido acto en el que el presidente de la Primera Corporación insular, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, acompañados por otras autoridades como el alcalde de la capital, Yonathan de León, descubrieron una placa en el recuperado terrero de la Ciudad Deportiva con la constatación de un acuerdo plenario que no se había cumplido. Un acuerdo por el que se tenía que dar nombre a unas instalaciones que por razones que todavía no se entienden el Gobierno anterior, precisamente bajo la dirección deportiva de un hombre vinculado a la lucha como es Alfredo Mendoza, se tapó con cemento.


El nuevo Gobierno capitaneado por Betancort decidió recuperar el terrero, colocar la arena que entendían que jamás debió desaparecer y dar los pasos para poco a poco crear una infraestructura de gradas acorde con la idea general de hacer que la lucha en Arrecife vuelva a recuperar sus momentos de gloria.

Al acto acudieron también los familiares del Pollo de Arrecife, visiblemente emocionados en un momento en el que, una vez más, Lanzarote rendía tributo al que será ya para siempre uno de los rostros más conocidos, simpáticos y queridos de su particular historia.