La UD Lanzarote logró una justa victoria ante el Arucas CF, aunque le costó más de lo esperado poder doblegar al rival grancanario. El tanto de la victoria no llegaría hasta el minuto 91, cuando Iván Hujo remató en el segundo palo una falta ejecutada por Ale Fuentes. Un triunfo que le permite mantener intactas sus opciones de pelear por el play off de ascenso, volviendo a depender de sí mismo.
El club rojillo destaca en nota de prensa que se mostró incómodo en los primeros minutos, teniendo a un Arucas que se hacía con el balón. Las primeras ocasiones rojillas llegaban en el minuto 15, con un remate de Nadjib que sacó el portero por bajo y un cabezazo de Iván Hujo que encontró la manopla de Robles. Al filo del descanso, una falta ejecutada por Nadjib la sacó el portero del Arucas junto al larguero.
El dominio de la UD Lanzarote se acentuó en la segunda mitad, haciéndose dueño y señor del partido. Un cabezazo de Iván Hujo, un remate de Ayoze Pérez desde la frontal del área y un saque de esquina cabeceado por Raúl, fueron las opciones más claras, pero todas encontraron la buena intervención de Álvaro Robles.

El partido agonizaba y la UD Lanzarote encontró la recompensa del gol en el minuto 91. Ale Fuentes fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, siendo Iván Hujo el que remató en el segundo palo para mandar el balón al fondo de las mallas.
Triunfo por 1 a 0 de la UD Lanzarote ante el Arucas CF, colocándose a tres puntos del CD Mensajero y volviendo a depender de sí mismo en el tramo final de la temporada. Los rojillos volverán a jugar como locales la próxima jornada, enfrentándose a la UD Villa de Santa Brígida.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Ruymán, Alex Cruz, Dani Febles (Oli 81), Javi Mayor, Raúl, Dani González, Ayoze Pérez (Javi Martín 74), Nadjib, Adrián Machín (Álvaro Iglesias 58), Ale Fuentes e Iván Hujo. Entrenador: Juan Carlos Socorro
Arucas CF (0): Álvaro Robles, Adrián Arocha, Yeremi, Asdrúbal (Yoni 57), Kevin, Emilio, Santi (Edián 76), Dani Canavali, Carlos Ramírez, Pros (Edu Suárez 57) y Fabio (Adrián Suárez 89). Entrenador: Juan Germán Jiménez
Gol:
1-0: minuto 91, Iván Hujo
Árbitro: Ágata López García, asistida en las bandas por Samuel Henriquez de León y Aarón Martín Torres. Expulsó a la conclusión del encuentro con tarjeta roja al visitante Emilio. Amonestó a Alex Cruz, Javi Mayor y Raúl por parte de la UD Lanzarote y a Adrián Arocha, Kevin, Pros, a Rubén estando en el banquillo y al segundo entrenador, Sergio Hernández, por parte del Arucas CF.
Incidencias: Municipal Pancho Bermúdez, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo XII de la Tercera Federación.