Fotos: Dory Hernández
El presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, mantuvo en la mañana de este jueves una reunión en las instalaciones del Consistorio capitalino con el nuevo concejal de Policía, Eduardo Lasso, reunión que el representante vecinal calificó de “positiva”.
Montero afirmó a este medio que el responsable de la seguridad en Arrecife tiene previsto “sacar nuevas plazas” de la Policía Local y que éstos, mientras se encuentren en período de prácticas, también se encargarán de “realizar gestiones por los barrios y por la ciudad”.
El presidente de la AAVV de Titerroy también se mostró satisfecho con la predisposición del responsable de seguridad capitalino en contar con Policía de “a pie” o “amiga del vecino”, como el propio Montero la denominó.
Montero destacó la necesidad de que ésta “se pasee por el parque” por los “parques infantiles” y que “siempre, más o menos, sean casi los mismos” porque, a su juicio, “si yo todos los días visito un sitio te vas haciendo amigo de los vecinos”.
Montero también trasladó al edil, con buena respuesta por parte de éste, la necesidad de contar con actividades de ocio en el Parque de los Pinos, que presenta nueva cara tras el acondicionamiento llevado a cabo por el anterior responsable de Parques y Jardines de Arrecife, Ubaldo Becerra.
Montero valoró el trabajo realizado por Ubaldo Becerra en su etapa de mandato al frente de este área ya que “hizo una poda de los árboles, se puso en funcionamiento lo que era la cámara de vigilancia, que estuvo parada un tiempo, puso la fuente en marcha” y ahora, que apenas hay toxicómanos en la zona, se haría necesario, manifestó, “que no se deje caer otra vez, que no se llene de indigentes, y se realicen actividades tanto para los jóvenes como para los mayores”.
“La verdad es que a nosotros nos encantó el recibimiento” y la “predisposición que tiene de trabajar”, afirmó Montero respecto al concejal de Policía para luego añadir que “ojalá se cumplan todos los proyectos que tiene en mente”.