Alternativa Ciudadana (AC-25M) quiere transmitir a los ciudadanos de Arrecife la realidad sobre la situación del Plan General de Aprobación Urbana (PGOU) de la capital, un documento que exigen que sea revocado inmediatamente.
Según esta formación política, el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino está mintiéndoles al poner trabas a la suspensión inmediata de la aprobación inicial del planeamiento, que insisten en que no tiene ningún tipo de restricción legal ni económica que justifique su retraso.
Los dos concejales de AC en Arrecife, Andrés Barreto y Ginés Quintana, convocaron este viernes a los medios en la sede del partido en Argana para explicar los pormenores de esta aseveración, que les lleva a pensar que “el grupo de gobierno no sabe que hacer con su promesa electoral ante las presiones de los especuladores”.
El gobierno formado por Partido Socialista (PSC) y Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) basa su decisión de mantener esta aprobación hasta el mes de octubre en el peligro de que se hagan efectivos permisos de construcción que afectan negativamente en el planeamiento urbano de la capital.
AC segura que, muy al contrario, lo que ocurrirá con la suspensión es que los vecinos de los barrios podrán hacer uso de sus terrenos, que los proyectos residenciales y comerciales de construcción previstos para las grandes bolsas de suelo de Garavilla o Agramar quedarían bloqueados porque este suelo se considera industrial, y que además podría comenzar a consensuarse un nuevo plan entre todos los ciudadanos.