martes. 22.04.2025

La consejera del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha asegurado este viernes en un comunicado de prensa que la Primera Corporación insular y todo el equipo de Bienestar Social lleva meses trabajando para dar solución “a una situación heredada y absolutamente anómala e irregular que afecta al servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Tras la concentración a modo de protesta llevada a cabo el pasado martes frente al Cabildo por usuarios, familiares y trabajadores de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN), que se oponen a que la Corporación insular saque a concurso público dichos servicios a la dependencia y los adjudique a una empresa privada, Martín afirma que "nuestro objetivo es garantizar y mejorar la prestación de este servicio esencial para la atención de estas personas tan vulnerables y sus respectivas familias”.

La consejera recuerda que “desde hace años ADISLAN está llevando a cabo este servicio por un importe que ronda los 2,7 millones de euros. Sin embargo, no existe ningún contrato entre el Cabildo lanzaroteño y esta entidad, una situación que debe regularizarse cuanto antes por el bien de todos y, fundamentalmente, por el de las personas dependientes y sus familias que necesitan de estos servicios”. “Durante demasiados años, en este Cabildo no se han hecho las cosas bien y el único responsable es el ex presidente San Ginés”, lamenta Isabel Martín.

“Ahora, son nuevos tiempos, donde el rigor, la transparencia y la honradez si van de la mano y debemos corregir estas situaciones detectadas, máxime cuando se trata del bienestar de las personas”, sostiene la responsable de Bienestar Social. 

Martín subrayó que “es urgente regularizar éste y otros contratos que se encuentran en una situación similar y atender los derechos reconocidos con el rigor y la calidad que exige la ley”.

Finalmente, la consejera quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN, así como a las familias de los usuarios y usuarias de este servicio, “ya que las gestiones que se están emprendiendo por parte del Cabildo no sólo garantizarán el servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual en nuestra isla sino que, sin duda, lo mejorará considerablemente”.

El Cabildo contesta a ADISLAN que garantizará y mejorará la atención a las personas con...
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