martes. 22.04.2025
Han reunido 3.000 firmas de apoyo y siguen con la campaña

Un centenar de vecinos de Morro Angelito se concentran en el salón de plenos del Ayuntamiento para exigir la retirada del Plan General

Los ciudadanos afectados por el Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife no consiguieron que la alcaldesa hablase con ellos. Piden al grupo de gobierno que acepte sus alegaciones, modifique el planeamiento que les afecta, apruebe dicha modificación en pleno y la someta a un nuevo periodo de información pública

Fotos: Dory Hernández

Alrededor de 120 personas se concentraron este miércoles por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife para exigir la retirada inmediata del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Al grito de “alcaldesa, cumple tu promesa”, los vecinos de la zona conocida como Morro Angelito exigieron a la alcaldesa que “cumpla el compromiso” que adquirió con ellos el pasado 9 de mayo. Según afirman los afectados, María Isabel Déniz “se comprometió personalmente a aceptar las alegaciones, modificar el planeamiento que les afecta, aprobar dicha modificación en pleno y someter dicha modificación a un nuevo periodo de información pública”. Todo esto, antes del próximo 27 de mayo.

Los vecinos concentrados en el Ayuntamiento corearon al unísono consignas como “alcaldesa, da la cara” y “alcaldesa, convoca el pleno”, pero abandonaron el Ayuntamiento sin poder hablar con María Isabel Déniz. Trabajadores del Consistorio les aseguraron que la alcaldesa no se encontraba en su despacho en ese momento.

Al cabo de media hora, los manifestantes se concentraron unos minutos a las puertas del Ayuntamiento, donde recogieron firmas para apoyar su causa. Ya han reunido 3.000 firmas y aseguran que continuarán con la campaña. Acto seguido, los vecinos recorrieron la calle Real con pancartas y carteles reivindicativos.

Lina Viñoly es una de las vecinas afectadas. Asegura que están hartos de que les hagan promesas que no cumplen. Señala que no solo están en peligro las 346 viviendas del Plan Parcial de Morro Angelito, sino que existen otras muchas casas afectadas por el PGOU. Lo que ocurre, en su opinión, es que la población no está bien informada. “Continuaremos con las protestas hasta que nos hagan caso”, concluyó Viñoly.

Un centenar de vecinos de Morro Angelito se concentran en el salón de plenos del...
Comentarios