Los concejales de Compromiso por Haría (CxH) han denunciado a última hora de este miércoles en nota de prensa que abandonaron el pleno convocado por el alcalde, Alfredo Villalba, después de entender que una vez más se producía una clara "falta de respeto" hacia los ediles que conforman la oposición municipal.
"El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre convocado para el día de hoy, 4 de diciembre, a las 08:30 horas, para ello se requiere la presencia del alcalde, el cual no se presenta y tras de entender un tiempo prudencial de espera CxH se ausenta del pleno alegando la falta de respeto a la institución, a los vecinos y a los temas de interés a tratar en el orden del día", resumen en su nota.
Para ellos, con esta actuación de Villalba se repite nuevamente la falta de puntualidad y respeto al plenario. "Los plenos tienen convocatoria única, por lo que al igual que ya ocurrió en el pasado pleno extraordinario y urgente, convocado el 31 de octubre a las 08:15 horas, el cual también se retrasaba, celebrándose a las 08:40 horas", insisten.
De este modo, describen que el pleno ordinario convocado se ha celebrado sin estar ya presentes los concejales de su partido y sin cumplir la normativa recogida en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
CxH considera que los acuerdos tomados en el pleno celebrado son nulos, por lo que impugnará la sesión y pedirá que se repita nuevamente el mismo. "Rogamos que se tome con seriedad y respeto los actos que afectan el devenir de los vecinos representados ante el plenario del Ayuntamiento, al tiempo que pedíamos al alcalde se digne a estar presente cuando se le requiere, entendiéndose esta como unas pocas funciones que se le supone. Hacemos constar que los representantes de CxH tienen obligaciones laborales con las que cumplir, a las cuales se ausentan para responder con sus funciones de concejales, por tanto pedimos respeto y cumplimiento en la hora de celebración de los mismos", subrayan por último.