martes. 22.04.2025

Compromiso X Haría (CXH) ha transmitido este martes en nota de prensa su satisfacción por la incorporación que ya se ha hecho oficial de su compañero Armando Bonilla a la disciplina de la formación que inició el actual mandato gobernando con el Partido Socialista (PSOE) y que en estos momentos, después de que el actual alcalde, el socialista Alfredo Villalba, sospechara que estaban detrás de otro intento de moción de censura, están en la oposición. De este modo, además, muchos meses después se ha resuelto el restablecimiento del orden del Pleno tras la marcha del concejal Bruno Santana, que no estuvo de acuerdo con la deriva política que volvió a tomar el norte y decidió marcharse.

La líder de la formación, Chaxiraxi Niz, dice en su nota que no tienen duda sobre  el gran trabajo que realizará Armando Bonilla en la oposición, “donde defenderá los intereses de Haría por encima de todo”. Por su parte, el nuevo concejal dice que representará a sus vecinos en la oposición, “en donde ahora nos encontramos”,  luchando para que el municipio tenga respuesta y actuaciones a sus necesidades.

CXH aprovecha su nota para informar que en el mismo pleno en el que tomó posesión Bonilla se puso sobre la mesa una nueva modificación presupuestaria aprobada por el grupo de gobierno por un importe superior al millón de euros. Ante esto, mostraron su rechazo al desconocer de qué fincas se trata, cuál es su valor de mercado y cuáles serán sus usos.

A pesar de considerar necesaria la adquisición de solares por parte del Ayuntamiento, como por ejemplo los anexos a los de la Plaza de Haría, CXH solicitó al respecto mayor transparencia al alcalde a la hora de llevar a pleno expedientes de estas características, con el fin de prestar su apoyo en el caso de considerarlo beneficioso para el municipio.

En este contexto, CXH aludió a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de adquirir terrenos para la creación de aparcamientos públicos o con el fin de trasladar su parque móvil a una mejor ubicación, así como a la conveniencia de adquirir el solar donde se ubica el Punto Limpio con el fin de ahorrar los casi 400.000 euros que se desembolsan anualmente de las arcas municipales por este espacio o de edificar una nueva Casa Consistorial moderna, accesible y acorde a las necesidades de Haría.

Por otra parte, la formación se abstuvo en el punto del orden del día relativo a la modificación de la imagen corporativa, al considerar que la utilización del color rojo no representa a Haría y se aleja de la realidad del escudo oficial del municipio.

CXH propuso que se recabase una opinión directa del artista Santiago Alemán, autor del logo, y que en cualquier caso fuera una empresa vinculada a Haría y con conocimiento profundo del municipio, y no una foránea, la que indicase los cambios a realizar. 

Compromiso por Haría muestra su satisfacción tras la incorporación de Armando Bonilla a...
Comentarios