martes. 22.04.2025

Los archienemigos políticos María Dolores Corujo y Pedro San Ginés han coincidido esta semana en la grabación de un programa de Televisión Española en Canarias, El Debate de la 1. Allí, no se sabe si con intención o sin ella, alguien decidió en el ente público que era una buena idea sentar juntos a la diputada nacional y líder de los socialistas lanzaroteños con el ex presidente del Cabildo de Lanzarote y actual senador por la Comunidad Autónoma. 

Al parecer, durante la grabación del conocido programa de intercambio de opiniones que dirige y presenta la periodista Nayra Santana, programa en el que había otros políticos como la líder de Podemos en el Archipiélago, Noemí Santana, o el diputado de VOX Alberto Rodríguez, no llegó la sangre al río. Ambos políticos mantuvieron el tipo dentro de un formato muy encorsetado en el que además se incluye a varios periodistas de Gran Canaria y Tenerife que van allí a participar sobre los temas de actualidad del momento, entre ellos el de la inmigración ilegal o la ya famosa amnistía a los políticos catalanes huídos de la justicia. 

Para todo el que tenga cierta curiosidad, no obstante, la emisión en directo será este viernes a las 21.00 horas, justo después del informativo. Será el momento de que los telespectadores de las Islas, especialmente de Lanzarote, vean si hubo o no más o menos tensión de la esperada. 

Para los que no estén muy puestos en la política local de Lanzarote, sólo hay que recordar que el Gobierno de Corujo durante los cuatro años anteriores en el Cabildo se basó principalmente en la destrucción sistemática de todos los asuntos que tuvieran que ver con San Ginés y que derivó incluso en una denuncia ante los tribunales de justicia que primero lideraron los dos consejeros de Podemos en el Cabildo y posteriormente la líder del PSOE, denuncia que terminó con el registro del domicilio particular del ahora senador por parte de la Guardia Civil. Eso, sin olvidar los numerosos enfrentamientos que tuvieron a lo largo y ancho de los plenos que se celebraron en una institución donde la tensión se podía cortar con cuchillo y tenedor. 

Corujo y San Ginés coinciden en un debate político en Televisión Española
Comentarios