Fotos: Dory Hernández
Las oficinas de la sede central de Inalsa, en la calle Triana de Arrecife, comenzaron su traslado hacia la Central Punta de los Vientos este jueves.
Dichas labores de traslado de la Dirección Técnica y la Administración interna de la empresa así como el área de Recursos Humanos al nuevo edificio durarán todo lo que queda de semana, así que será el lunes cuando está previsto que abran al público en las nuevas instalaciones.
El único departamento que quedará operativo en la sede de la calle Triana será el de Atención al Abonado, aunque lo estará de manera provisional, ya que en un futuro las oficinas se encontrarán centralizadas en la nueva zona.
La central Punta de los Vientos también sufrirá cambios en su nominación, ya que pasará a denominarse Central Desalación Manuel Díaz Rijo, en homenaje al ingeniero lanzaroteño que trajo la potabilizadora a la Isla en 1960.
El traslado de las oficinas de Inalsa forma parte del conjunto de acciones previsto dentro del Plan de Viabilidad y Modernización de la empresa de aguas, presentado por el Cabildo recientemente.